Make your own free website on Tripod.com

Cabo San Lucas

ANTECEDENTES
PRINCIPAL
ANTECEDENTES
PRIMERA EXPEDICIÓN MARÍTIMA
EXPLORACIÓN DE LA COSTA OCCIDENTAL
SEGUNDO VIAJE POR EL PACIFICO
DESCUBRIMIENTO DE LA "CALIFORNIA"
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE CABO SAN LUCAS
EN BUSCA DE UNA RUTA A FILIPINAS
ATAQUES PIRATAS
INCURSIONES DE SEBASTIÁN VIZCAÍNO
IMÁGENES

Cabo San Lucas tiene su lugar en la historia a pesar de lo que es hoy, una pujante ciudad que se ha desarrollado vertiginosamente en los últimos 15 años basada en la oferta turística.

A pesar de ello hay una fase de su historia poco conocida y poco difundida entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos y sudcalifornianas, historia que deviene a su vez de un pasado apasionante que tuvo que ver con los piratas holandeses, franceses e ingleses del siglo XVI y XVII que con sus naves surcaban las aguas acechando las rutas comerciales del Reino de España.

Todo inicia una vez que los españoles al mando del conquistador  Hernán Cortés, quien oriundo de Extremadura se afirma que por su juventud era un buen mozo que desempeñaba varios oficios aparte de colonizador, ya que sabía de ganadería, de comercio y minería. Los Españoles llegaron en 1519 y se asentaron en el altiplano de la Nueva España de la Mar Océano 1521 después de largas y encarnizadas luchas.

Existen antecedentes que desde 1522 los españoles habían pretendido explorar nuevas rutas que salieran a la costa occidental al Mar de el Sur (así le decían al Océano Pacífico en esa época), en busca de nuevos territorios que agregar al dominio español y por ende de las riquezas que pudiese haber en esos territorios.