Make your own free website on Tripod.com

Cabo San Lucas

PRIMERA EXPEDICIÓN MARÍTIMA
PRINCIPAL
ANTECEDENTES
PRIMERA EXPEDICIÓN MARÍTIMA
EXPLORACIÓN DE LA COSTA OCCIDENTAL
SEGUNDO VIAJE POR EL PACIFICO
DESCUBRIMIENTO DE LA "CALIFORNIA"
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE CABO SAN LUCAS
EN BUSCA DE UNA RUTA A FILIPINAS
ATAQUES PIRATAS
INCURSIONES DE SEBASTIÁN VIZCAÍNO
IMÁGENES

Varias fueron las expediciones que se enviaron de reconocimiento las cuales pretendían explorar la costa occidental de la Nueva España, para ello tuvo Cortés primero que mandar desarmar sus naves que se encontraban surtas en el Puerto de Veracruz, después cargarlas a las espaldas de los indios y recorrer a pie un territorio con topografía extremadamente difícil y llegar así finalmente a la bahía de Zacatula en Tehuantepec. Eso fue toda una proeza que significó además del enorme esfuerzo, un costo de más de 8 mil pesos oro de la época extraídos del peculio personal del Conquistador.

 

FOTO DEL FUERTE DE SAN DIEGO, ACAPULCO 

 

En 1524 dos años después de la muerte de su esposa catalina, Hernán Cortés le escribe al Rey de España Felipe II conocido también como Carlos V y le promete agregar nuevos territorios a su corona, además que su pabellón ondearía primero que el de cualquier casa europea en ese nuevo continente aún por descubrir.

 

EL PRIMER VIAJE POR LA COSTA OCCIDENTAL

 

En 1525 zarpa por fin del puerto de Acapulco el galeón "Trinidad" una de las naves de Hernán Cortés, para ir con la encomienda de buscar una de las naves de la escuadra de Hernando de Magallanes que se había extraviado rumbo al sur por la zona de las Islas Molucas, procurando con ello establecer una ruta entre dichas islas y la Nueva España. Se supo que el "Trinidad" había llegado a su destino el 27 de julio de 1527 dos años después de su salida, más nunca regresó al puerto de Acapulco.

travesiadecortez.jpg
Cortés hizo que cargaran las naves desensambladas y cruzó por tierra de Veracruz al Pacífico.